jueves, 9 de marzo de 2017

Via verde un paraiso en el mediterraneo

VIA VERDE BENICASIM

Esta vía verde se ha creado aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y Barcelona.

COMIENZA LA VÍA VERDE

La longitud de la vía verde es de 5,6 kilómetros y es totalmente llana. El recorrido transcurre en todo momento bordeando la orilla del mar.

Es perfecta para recorrerla con niños aunque hay que tener un poco de cuidado con los ciclistas ya que se comparte el ancho de unos 5 metros dividido en un "carril" de arena a la derecha para los caminantes y la parte izquierda por donde circulan las bicicletas (en sentido Oropesa).
Para acceder desde Benicassim tenemos que coger la avenida Jaime I, hasta la altura del Hotel Voramar donde veremos a la izquierda del mismo un puente metálico que atravesaremos por debajo y tomaremos la calle a la derecha que nos llevará hasta el Hotel El Palasiet. En este punto hay un pequeño parking para nuestro vehículo.El recorrido comienza con unos pequeños túneles, para a continuación atravesar la urbanización Les Playetes y Torre Bellver, para continuar por la trinchera de la antigua vía hasta llegar a la Torre Colomera.

Torre Bellver

Esta torre es una construcción que data del siglo XVI y que formaba parte la red de vigilancia contra los ataques de los piratas Berberiscos, junto a la Torre de la Cordá, la Torre San Vicente en Benicassim y el Torreón del Rey en Oropesa.

Siguiendo el camino llegaremos a la zona de la costa denominada La Renegá, muy rocosa, abrupta y que mantiene todavía un número considerable de árboles. Más adelante  llegamos al largo túnel (aproximadamente 800 metros) que dispone de un sistema automático de iluminación interior.

Al salir del tunel nos encontramos con el puerto deportivo de Oropesa y ya empezamos a ver los primeros edificios de esta población. La vía verde finaliza en un pequeño parque junto a la Playa de la Concha.

Para nosotros los chicos de Terno a sido una aventura maravillosa nos a llenado de energía positiva se respira mucha paz durante el camino pasar del mediterraneo a como si estuvieras en el norte con esos paisajes de montaña verdes acantilados donde en verano la gente se tira al mar y por el camino hay varias calitas que si te animas a bajar y darte un baño y poner tu toalla al sol sobretodo en verano .

Ahora hemos vuelto a hacer el camino en febrero y hemos visto otro camino y paisaje diferente y sobretodo mas tranquilidad que en los meses de verano .