Día de acción de gracias
Historia
El día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En el país americano se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, sin embargo en su origen se realizaba el último jueves.
Cenas Familiares
En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden.La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete,en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
Pavo asado
En Canadá
En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes del mes de octubre. Esta fiesta, religiosa de origen, sirve para reunir en torno a una mesa a familiares y amigos compartiendo un gran banquete. Su origen es religioso, sin embargo es considerada una festividad secular.
Como vestirse
Si vais a celebrar esta fiesta, y queréis saber cómo vestiros en acción de gracias, tenéis que pensar que se trata de una fiesta familiar de modo que estará bien si optáis por un “look” formal que puede estar compuesto de un traje en combinación con jersey por ejemplo.
Elegir estilos
Por otro lado, también resultará mucho mejor elegir estilismos que no sean tan “arreglados” y que te permitan lucir actual, cómodo y a la vez adecuado.No es nada complicado si piensas por ejemplo en cómo te vistes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena.
Seguro que así se te ocurren “looks” entre los que además puedas elegir tendencias que se lleven mucho esta temporada de Otoño Invierno.
Como te hemos dicho antes puedes combinar el jersey de cuello alto con un pantalón de traje gris, o incluso con unos vaqueros.
Utiliza una americana para darle ese toque elegante. O una chaqueta de cuero para un look un poco más “cañero”.
Ponte unas botas altas o incluso botines para que sea un poco informal, en el caso de las chaquetas de cuero y vaqueros, o zapatos negros clásicos para los pantalones de traje.
Por otro lado, ya he dicho que la formalidad no está prohibida en Acción de Gracias y habrá quien prefiera ir con traje, algo que puedes hacer perfectamente pero si además lo combinas con un jersey de cuello alto o cuello cisne, mejor que mejor.
Justamente como ves en una de las fotos de la imagen de arriba dado que esta es quizás una de las tendencias más actuales en esta temporada.
Ya os he mencionado los jerséis de cuello alto, pero si consideras que quizás vas a pasar algo de calor (no deja de ser una celebración en la que vas a comer y beber), debes apostar mejor por otro tipo de jersey.
Hoy en día puedes encontrar muchas propuestas de jerséis en la moda de Otoño, incluyendo aquellos que son de punto fino, de modo que nada como un estilo como ves arriba.
Además, si no sabes qué color. La mejor opción es la de los jerséis en tonos neutros como el beige, el gris, o el azul marino o “navy”.
Combina este “look” con unos vaqueros oscuros y seguro que acertarás. Para el calzado, botines o quizás zapatillas deportivas serán una buena opción.
Ya he mencionado los tonos neutros, pero también los tonos tierra son una buena opción. De este modo, puedes decantarte así por colores como marrones, tostados, grises cálidos, y los verdes.
Estos colores que os he mencionado son perfectos para Acción de Gracias, tanto para jerséis o camisas como para pantalones.
Si eres de esas personas que se han apuntado, sí o sí, a la tendencia de los jeans “skinny” o muy ajustados, quizás no sea este el mejor momento para llevarlos.
Pensemos que cualquier prenda ajustada nos va a molestar si comemos demasiado, así que aprovecha y marca estilo con un pantalón chino o uno de traje, por ejemplo.
Muchos hombres aciertan de pleno cuando se visten para salir el fin de semana, entonces ¿porqué no seguir la misma pauta para Acción de Gracias?.
Una camisa bonita, un buen pantalón, unos zapatos adecuados y estarás perfecto, si le sumas además buen peinado, y como no, una barba cuidada (en el caso de que lleves barba).
También podéis elegir llevar un buen jersey de punto pero no me refiero al de cuello alto que hemos mencionado anteriormente.
Si combinas un jersey de punto con unos chinos por ejemplo o unos jeans, tal y como ves en la foto, estarás estupendo para el día de acción de gracias y de hecho para cualquier celebración que se de esta temporada.
La camisa de cuadros siempre aciertas
Otra opción para vestir informa en Acción de Gracias, será la de elegir alguna prenda como la “tradicional” camisa a cuadros en color rojo y negro.
Un estilo de camisa que se ha llevado durante años para celebraciones como esta, y que parece que vuelve con mucha fuerza.
Lo mejor de este tipo de camisa, que no pasa de moda, es que puedes combinarla tanto con unos buenos jeans ajustados como con un pantalón chino por ejemplo.
Si deseas saber dónde encontrar estas ideas que os hemos propuesto, todas ellas las tenéis en H&M
FUENTE: Modaellos.com
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario