miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Cómo surgió el Black Friday?




El próximo viernes 28 de noviembre será el famoso Black Friday en Estados Unidos.
El Black Friday (viernes negro) es la fecha tradicional y oficialmente se inciia la temporada oficial navideña en el país de Mickey Mouse; ocurre siempre el día siguiente de el Día de acción de gracias, y suele ser las fechas de mejores ventas de todo el año impulsado por la práctica de las tiendas de ofrecer ese día tentadoras ofertas, que a veces rayan lo increible. El #BlackFriday es una fecha esperada ansiosamente tanto por vendedores como por compradores. Hay incluso quienes acampan fuera de las tiendas a fin de no perderse las mejores ofertas exclusivas del Black Friday. Es el día de las compras por antonomasia.


En España

En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en ese país, el volumen de búsqueda del término "Black Friday" aumentó un 76.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 20148 y continúa creciendo. Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

En 2015 se puede considerar que ya alcanzó su implantación generalizada, entre otros motivos debido a que la crisis económica incentiva a las personas a realizar sus compras en esta época de descuentos justo antes de la Navidad.


La Confederación Española de Comercio (CEC) apuntó que "aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio" y recordaron que en 2012 los comercios del barrio de Salamanca, uno de los más comerciales de Madrid capital, permanecieron abiertos más allá de la hora habitual de cierre y ofrecieron descuentos especiales con motivo del viernes negro, una iniciativa que no repetirán por falta de acogida. No obstante, en Estados Unidos, el viernes después del Día de Acción de Gracias es un evento nacional en el que se llegaron a gastar en 2013 más de 57 mil millones de euros.

En @TernoTrajes nos preparamos para la semana del Black Friday y a lo largo de la semana haremos descuentos en nuestros productos.



Fuente: Por todos los medios
Fuente imagen: El Mundo

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