sábado, 22 de octubre de 2016

la bufanda y el gorro

La bufanda 






Historia


La palabra bufanda se considera procedente del francés bouffante (que se hincha, que se ahueca). El adjetivo bouffant o bouffante, aplicado a las prendas de vestir, designa a aquellas que parecen abombadas, probablemente referido a la prenda que puesta al cuello asemeja una especie de relleno o "hinchado"

Usualmente se usa cerca de la cabeza o en el cuello, con el propósito de calentar, aunque es utilizada también como complemento de moda. En climas fríos, una bufanda gruesa tejida, a menudo es atada alrededor del cuello para mantener caliente. Esto, por lo general, se acompaña de un sombrero caliente, guantes y un abrigo pesado.

El contexto que conlleva la bufanda se ha vuelto un factor de moda particularmente entre mujeres e incluso una cuestión religiosa dependiendo la cultura. En particular en la cultura hindú, dependiendo en particular de los colores que la componen, es una señal de un hombre a una mujer por sumisión amorosa
Composición
Es una prenda de vestir, cuya longitud y acabado varía dependiendo de su confección. La prenda puede ser hecha con tejidos muy diversos empleando materiales como la lana, el algodón, polar,etc. Su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas.
Los guantes
Son guantes elaborados con diversos materiales: lana, cuero, terciopelo, encaje, seda. Abrigan y se venden a pares. Antiguamente los guantes se hacían con la piel de la cabra.
El gorro
El gorro es una prenda redonda de tela o de punto usado para cubrir, abrigar o adornar la cabeza.1 A diferencia de otros complementos indumentarios del género (sombreros o gorras), los gorros no tienen visera, como las gorras, ni alas a su alrededor, como los sombreros.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario